MWZ

Icono

Yo La Tengo – Summer Sun

Yo La Tengo summer sunA los diez discos, no llegan demasiadas bandas, Yo La Tengo son unos de los pocos que han publicado más de diez discos, el décimo es este “Summer Sun”, un nombre corto, para lo largos que habían sido los dos discos anteriores.

Este decimo disco rompe con la inmejorable racha de álbumes redondos que habían firmado. Suenan más sigilosos, sin fuerza. Un disco para nada fácil de escuchar en el que faltan quizás las atmosferas perfectas que conseguían en anteriores entregas. El título del disco, totalmente desacertado, quedaría mejor como “Winter Sun”, y es que las canciones evocan  ese intimismo propio del invierno.

1_Yo La TengoSiguen con su particular experimentación sin dejar de sonar a Yo La Tengo, en este disco, les ha dado por el ¿jazz? con temas como “Nothing But You And Me”, en la que destaca una voz de Ira Kaplan, insuperable, o “Georgia Vs Yo La Tengo” una ida de olla instrumental.

Lo cierto es que no hay canciones que sobresalgan de las demás, ninguna joya que rescatar de entre los ambientes silenciosos que consiguen a lo largo del disco. Si acaso, se aparta un poco más del resto “Moonrock Manbo” que utiliza los mismos recursos pero que por los uh uh de Georgia, la hacen diferente.

Cualquiera se equivoca, o ¿no? Este es su disco equivocado, mediocre podría decirse, pero ya llevaban nueve discos impecables, en alguno tendrían que desafinar.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

