MWZ

Icono

Bedroom Community En Concierto

Música desde la tierra helada, en Sevilla.

El concierto de ayer fue uno de esos conciertos a los que vas sin conocer nada de quien toca, fue uno de esos conciertos en los que la suerte tiene todo que decir. Ayer podría haber sido un concierto abominable y tedioso, estaba programado dentro de un ciclo de música electrónica. Sin embargo, fue un concierto, en una palabra, alucinante.

El pasado miércoles, leía a Diego A. Manrique en El País hablar del paso por España de Bedroom Community. Valgeir Sigurdsson, es el ideario de este colectivo, el estudio lo tienen en casa de él, en Islandia y el resto de Bedroom Community han grabado sus discos allí, discos en los que participan los cuatro miembros de Bedroom Community: Valgeir Sigurdsson, Nico Muhley, Sam Amidon y Ben Frost.

Un piano en de cola, guitarras y banjos, y mil cachivaches electrónicos inidentificables, esos eran todos los instrumentos que utilizaron en el concierto que dieron dentro de la gira “The Whale Watching Tour”. Y tocaron canciones de cada uno de los componentes. Desde el folk otoñal de Sam Amidon, el clasicismo de Nico Muhley y la experimentación de Ben Frost y Valgeir Sigurdsson.

De este modo era posible pasar de una canción más convencional de Sam Amidon, a una hipnótica instrumental en piano de Nico Muhley, haciendo gala de un virtuosismo difícil de copiar, y más tarde escuchar las vanguardias sonoras de Ben Frost.

Música helada, y extremadamente diferente. Melodías estudiadas y ruidos que sonaban en el momento preciso. Gran descubrimiento.

Archivado en: Conciertos, , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: