MWZ

Icono

Estilismos 00´s

Por CCA

Que un grupo no solo entra por los oídos sino también por los ojos, es algo que debería estar universalmente asumido,  “no se puede” ir de grupo de estudiantes modélicos que pasan las  noches de los fines de semana resolviendo ecuaciones o jugando al Magic® o como coño se llame.

Klaus & Kinski

Soso estilismo

Tampoco se puede intentar pasar desapercibido vistiendo y teniendo una actitud de nerd, vale que grandes héroes de la literatura como el inmenso Ignatius Reilly o el más reciente Oscar Wao han sido pringados de tomo y lomo más cercanos a ser víctimas de la sociedad que de la moda.

No puedo, pero es que no puedo con el simplismo de por ejemplo Klaus and Kinski, les abofetearía metafóricamente incluso con el Telva o el AR, ¡coño! Un poco de amor propio, simplemente con que adoptaran una actitud de espaldas erguidas ya ganarían respeto, no se puede ir desgarbado y sacando chepa en plan hijas de mandatario “aliancero de civilizaciones”. En fin, 5 estilismos de los 00s que me han encantado:

  1. Soy simplemente jorrorosoThe Horrors: Son lo puto más (LPM), eso es imagen, me da igual que te vistas de mamarracha o de Dior, pero joder ten estilo, aunque sea propio (¿no decían eso Chico y Chica al principio de la década en “lo que tienes que hacer”?),
    Horro

    Nos va la laca

    los chicos de los Horrors son lo mejor que le ha pasado al revisionismo fashionero en la década, esos looks neo góticos-románticos-eduardotijerianos-postpunkeros-…, son fascinantes. Cada uno de ellos debería tener su muñequito de Mattel para regalarlo estas navidades. El negro siempre ha favorecido un montón.

  2. Rojo, blanco, negroThe White Stripes: Tremendos, ellos son una tendencia en sí mismos, Jack y Meg, dieron otro sentido al concepto “binario”, ya no se habla de ceros y unos, se habla de rojos y blancos. Nunca con tan poco se había conseguido tanto, tanto a nivel estilismo como estilístico. Su concierto bajo la lluvia hace unos años en el Primavera Sound fue fantástico, me ganaron por siempre jamás.
  3. Morrissey-Alexander-Film-Morrissey: Vale, controvertido, lo se, hay alguna lagarta que no le perdona los kilitos de más, ni el hecho de que se quite las camisas ante el respetable sin pudor, pero las fotos de sesión para promocionar sus discos esta década son lo más elegante que se ha paseado por el pop internacional
    abbey_morrissey_hammerstein_bw-704028

    Practicando el no-metrosexualismo

    . Y cualquiera que haya tenido la suerte de verle en acción sobre un escenario sabrá de lo que hablo.Es la elegancia personalizada, un animal de la escena, su sola presencia llena un jodido escenario gigante, de ego y de elegancia (dos de las 3 “e”s que guían mi vida, a parte de la esquizofrenia). Sus trajes, camisas y corbatas deberían ser un “must” para todo cuarentañero, y su flequillo más. ¿Soy el único que le compararía encima de un escenario a Elvis?

  4. Hiperpijismo progreVampire Weekend: los dos últimos estilismos son las dos caras de la misma moneda, los pijos de Nueva York se ponen a hacer música. En el caso de Vampire Weekend adoptan la versión “soy pijo ¿y qué?”, sus estilismos Upper East Side me encantan, ¡coño si vas a la Columbia que se note, ¿no?!, basta ya de ir de falsapiltrafa, siempre he mantenido que el hábito no hace al monje, y ellos son el máximo ejemplo de ello, después de mi, claro.
  5. TheStrokesThe Strokes: versión “soy pijo pero que nadie lo sepa, eh!”, es decir, van de revolucionarios progresistas, de rockeros duritos y curtidos en la calle, de los que se han hecho así mismos, (recordemos que se conocieron en “las calles” de un colegio privado suizo, por cierto allí mandaría a mis hijas para que me las devolviesen a los 18 criadas, educadas y con un novio rico). Sus chupitas de cuero y jeans desgastados son tremendamente cool.

Bueno, perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos, pero la frivolidad es un plato que se sirve frío y precisamente hoy parece que ha llegado por fin la cara más cruda (y dura) del otoño.

Archivado en: Listas, , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: