MWZ

Icono

Yo La Tengo – I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass

Yo La Tengo Will Beat Your AssTras el resbalón de “Summer Sun” el penúltimo disco de Yo La Tengo, resulta ser, brillante.

El undécimo disco de Yo La Tengo, “I Am Not Afraid Of You And I Will Beat Your Ass”, vuelve a esa costumbre de Yo La Tengo de titular sus discos con frases larguísimas, al contrario de lo que hicieron con el anterior y decepcionante “Summer Sun” el único paso en falso de su discografía.

Abren el álbum con uno de esos temas épicos y larguísimos que siempre dejan en cada trabajo, “Pass The Hatchet, I Think I´m Goodkind” tiene una base de bajo hipnótica sobre la que se van mostrando las distorsiones eléctricas y el caos sonoro. Pero como bien nos tienen acostumbrados, no se quedan en ese shoegaze primitivo, sino que saltan de estilo en estilo, la siguiente, “Beanbag Chair” una autentica joya pop, con pianos y vientos, perfectos. De lo mismo bebe “Mr. Tough” con un Ira en ¿falsete?

Georgia vuelve a sonar tan exquisita y reivindicable como siempre, queda ahí la belleza de “I Fell Like Going Home”, y Ira Kaplan no es menos y destaca especialmente en canciones tan frágiles como “Sometimes I Don´t Get You”, otra de las grandes canciones del grupo.

Yo La TengoI Should Have Known Better” rompe con la tranquilidad que domina el disco y nos ofrece un tema rápido y potente como los que dominaban en los primeros álbumes. Y así se inicia una parte más garagera, hasta que vuelven a ese preciosismo pop inicial con la genial “The Weakest Part”.

Un grandísimo disco que podría combatir perfectamente con las grandes obras del grupo, véase “Painful” o “I Can Hear The Heart…”, tal es la calidad de la banda, que aun con 10 álbumes a la espalda, aun pueden conseguir hacer música de calidad, sin repetirse a sí mismos y sonando a su época, que en “I Am Not Afraid Of You…” resulta ser, 2006.

Archivado en: Revisión,

2 Responses

  1. Adolfo dice:

    Tengo muchas cosas de Yo La Tengo, pero los he empezado a escuchar demasiado tarde y me pierdo entre tantas canciones. ¿Podrías currarte una recopilación? 🙂

  2. indiegnado dice:

    Pues mira, tengo una lista hecha con mis canciones favoritas, sobre todo las mas pop y tranquilas que es donde creo que mejor lo hacen, pero no se subirlas al rapidshare ni nada de eso…

Responder

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

