MWZ

Icono

Wild Honey – Epic Handshakes And A Bear Hug

wild_honeyEldrsaleabailar

“Epic Handshakes and a Bear Hug” de Wild Money es una pequeña joyita de esas que aparecen vía internet/blogs y encima sus autores tienen la amabilidad de compartir con todos.

Wild Honey es un proyecto unipersonal con tentáculos, que arropa un pop influido por grandes trovadores como Jens Lekman o Sufjan Stevens pero con carácter propio. En las 12 canciones que forman “Epic Handshakes and a Bear Hug” hay sitio para muchas cosas, para arreglos encantadores, para ensoñaciones pop, para paseos por parajes de juguete, en fin, para disfrutar de un viaje por el país del pop con mayúsculas. Ha sido grabado por Guillermo Farré en Madrid y mezclado en Nashville por Brad Jones, productor de algún disco de Josh Rouse.

Desde la primera canción “Whistling Rivalry” te das cuenta de que estás ante un disco importante, uno de esos trabajos que te van a tener entretenido una buena temporada. Suena a muchas cosas, pero a muchas cosas buenas, a los antes citados, pero también al folk de los Fleet Foxes, al pop de los 60 en “Gold Leaf”, al pop escocés de los 90 como en “To Steal a Piece of Art”. Una delicia para los sentidos.

Una de mis piezas favoritas es “The Big Parade” con arreglos de juguete y un crepitar de fondo que le dan un tono de nana antigua que me vuelve loco. Este estilo de canción infantil arropado por un brill building se deja escuchar en otras piezas como “One world Prayer

La canción elegida como presunto single “Hal Blaine’s Beat”, es capaz de acercar a The Zombies a propuestas más cercanas como Grandaddy, y tengo que decir que soy fans total de ambos grupos.

Mención aparte para la preciosa portada del disco obra de Grande Graphix, que seguro que quedará preciosa entre mis vinilos. Por cierto se edita en vinilo rojo de 180 gr con regalo del CD, en resumen una maravilla para los sentidos.

Espero/ruego que no caiga en el saco de los trabajos olvidados en las listas de lo mejor del año, porque sería una injusticia tremenda.

http://wildhoney.bandcamp.com/album/epic-handshakes-and-a-bear-hug

Archivado en: 2009, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: