MWZ

Icono

Julian Casablancas – Phrazes For The Young

Julian Casablancas - Phrazes For The YoungDisco en solitario del cantante de los Strokes.

El líder indiscutible de los Strokes, lanza un álbum en solitario, sentenciando de esta forma al grupo, que a pesar de que siguen diciendo que habrá continuación del “First Impressions Of Earth”, yo comienzo a dudarlo tras las últimas declaraciones de Julian Casablancas, que apunta a una disparidad de opiniones en cuanto a las canciones. Si a esto le sumamos que su proyecto personal, parece importarle más, pues es fácil pensarlo.

Julian Casablancas es el último en dedicarse a su proyecto personal (si exceptuamos a Nick Valensi, que se ha dedicado a la fotografía), antes lo hicieron Albert Hammond Jr., Fabrizio Moretti en Little Joy y Nikolai Fraiture en Nickel Eye, pero el más esperado era el del cantante y no lo olvidemos, creador de “Is This It”, porque él es el que firma todas las canciones de ese disco, el alma máter del grupo.

Phrazes For The Young” sigue la corriente que habría en el (no para todos) genial “First Impressions Of Earth”, ese pop de ciencia ficción. Una música que te traslada al interior de un robot o a los engranajes electrónicos de una máquina, buscando escapar de esa industrialización amenazante, esas son algunas de las sensaciones que causa este “Phrazes For The Young”. La diferencia entre “First Impressions Of Earth” y este, los instrumentos, aunque las sigue utilizando, se olvida un tanto de las aburridas guitarras para matizar su música con cajas de ritmos, sintetizadores y teclados, una mezcla que resulta perfecta en este disco.

El primer tema, “Out Of The Blue” te sumerge en ese mundo eléctrico de esta nueva etapa, una voz atrapante mucho más seria que anteriormente va guiando la canción. “River Of Brakelights” continua el disco y se convierte en un tema que podría ser el “Electricityscape” contenido en “First Impressions Of Heart”, transmite tensión y agobio.

Julian CasablancasLa gran canción de “Phrazes For The Young” es “11th Dimension” el single adelanto bailable y muy pegadizo, con un toque que recuerda a Linda Mirada especialmente en esos sintetizadores que se quedan pegados en la cabeza. Una de las mejores canciones del año, y es que no cansa, ni siquiera si dejas el repeat on. La otra gran canción, tremendamente alegre y luminosa, “Left & Right In The Dark”, con unos teclados a lo Joe Crepúsculo 2008

Quizás las canciones inferiores son “Ludlow St.” A la que le sobra algo de minutaje y “Glass” con un tufillo Muse en algunos momentos que echa un poco hacia atrás. En el otro lado, “Tourist” cierra el disco de una forma bastante digna, no es de las que más destaquen pero es un tema bastante aceptable, con vientos al final incluidos.

Mantiene el nivel de expectativas, quizás no llega a ser tanto como lo que el single de adelanto anunciaba, pero no es tan poco como en algunos lugares se escribe, un disco digno, para el mejor Stroke. A ver que nos depara el futuro.

Anuncios

Archivado en: 2009, Reseñas, ,

3 Responses

  1. Javielín dice:

    La verdad es que en algunos discos lo tachan de poco original o de malo. Yo creo que no, que el disco tiene bastante que ofrcer y además con muchas unfluencias.

    en mi blog hago una reseña, aunque no tan completa como esta

    http://miopinionmusical.blogspot.com/2009/12/julian-casablancas-phrazes-for-young.html

    espero que os guste

  2. bla bla dice:

    mucho bla bla. el tercer disco de los strokes se llama first impressions of EARTH, NO HEART!!!!!!

    ademas, que se olvida un poco de las ABURRIDAS guitarras?.

    lavate la boca antes de hablar de los strokes.

    salu2

  3. […] canciones. Además, Julian Casablancas sigue aferrado a la forma de cantar que desarrolló en ‘Phrazes For The Young’. Si hay un tema que destaca del resto, ese es ‘Call Me Back’, donde utilizan una guitarra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: