MWZ

Icono

The National – Boxer

The NationalEl mejor post-punk de la década

Con “Boxer” conocí a The National, un grupo neoyorkino con cuatro discos a la espalda, y un quinto que si no sale en estos últimos meses de 2009, nos llegará en 2010. “Boxer” es el mejor disco que han publicado hasta el momento, en el que las melodías consiguen transmitir más emociones, y el más perfecto instrumentalmente.

El disco se abre con la mejor canción “Fake Empire”, un piano, una base rítmica alejada de lo típico y suaves arreglos que van encajando con la canción y con la voz de Matt Berninger, un cantante con una voz impresionante, una voz grave llena de matices. Esta estructura es la que se repite durante las doce canciones del disco, cada canción con una melodía especial y diferente.

Destacan entre los temas “Mistaken For Strangers” la más potente quizás, o la base rítmica llamativa de “Brainy”, la suave sutileza de “Green Gloves” apoyada en una guitarra acústica y arrastrada por una melodía, simplemente, estupenda. O la emotiva y en progresión  “Slow Show”, al igual, la épica “Ada”.

El disco tiene un aire triste y melancólico, debido quizás a la grave voz de Matt Berninger y a determinados arreglos de viento, que suenan tristes y ceremoniosos. Un álbum que no entra a las primeras escuchas, necesita tiempo para fermentar, pero una vez en su punto, es de lo más disfrutable dentro de ese post-punk que tanto ha marcado en la década.

Anuncios

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: