MWZ

Icono

Yo La Tengo – Popular Songs

Yo La Tengo - Popular Songs¿El mejor disco de Yo La Tengo?

Here To Fall” abre el último disco de Yo La Tengo hasta la fecha, y lo hace con una mezcla entre la electricidad más descontrolada y los vientos más pensados, anticipando que “Popular Songs” es un grandísimo trabajo que suena a clásico a pesar de estar editado en este tremendo 2009.

Vuelven a la mezcla de estilos que han llevado a cabo en casi todos sus discos, de esa forma es posible que pasen del intimismo y la quietud preciosista de “By Two´s” al pop garagero y bailable incluso de “Nothing To Hide”, uno de los temas más disfrutables de “Popular Songs”. “If It´s True” es un tema pop perfecto, con arreglos de cuerda y una melodía a dos voces entre Ira y Georgia.

Yo La TengoY  tampoco faltan las grandes canciones en torno a los 10 minutos que suelen incluir, en “Popular Songs” las dejan para el final, son tres temas que suman más de media hora, “More Stars Than There Are In Heaven” es un bonito tema en progresión a dos voces y bastante shoegazer, “The Fireside” es un tema casi-acústico que recrea los momentos de mayor calidez e intimismo que han firmado el trío.

Un disco que gotea canción a canción momentos de belleza absoluta, pasando por diversos estilos, pero guardando una estética muy Yo La Tengo. Sin duda uno de los discos del año, si no del grupo, que desde “I Can Hear The Heart Beating As One”, no ha conseguido mantener un mismo nivel de calidad. Y es que si haces un disco con canciones como “All Your Secrets” no queda otra opción.

Archivado en: 2009, Reseñas,

2 Responses

  1. Adolfo dice:

    Gran disco (lo tengo en un precioso vinilo doble) 🙂

  2. indiegnado dice:

    Argh!!!!
    Es el proximo disco que me compraré, me encanta.

Deja un comentario

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

