MWZ

Icono

The Flaming Lips – Embryonic

Artículo conjunto entre Eldrsaleabailar y Indiegnado, sobre el infumable duodécimo disco de Flaming Lips.

Eldrsaleabailar opina:

Al igual que el NME no ha incluido a los Animal Collective en la lista de los mejores de la década, si son congruentes tampoco incluirán este álbum de los Flaming Lips en la de lo mejor del año. En ninguna de mis dos listas entrarían ni unos ni otros.

Indiegnado contesta:

Embryonic” es un disco que sigue la concepción particular que tienen The Flaming Lips de ver la música: hay psicodelia, empalague, y luces de colores. Pero también hay aburrimiento, y es que la mayoría de canciones son pasajes ambientales que inducen al sopor. Además, “Embryonic” carece de esos himnos optimistas como “Do You Realize??”, “Yoshimi Battles The Pink Robots, Pt. 1” o “The Yeah Yeah Yeah Song”.

Eldrsaleabailar va más allá:

No solo carece de himnos, que no sería malo del todo, sino que excede de aburrimiento y experimento fallido. Se salva de la quema algún tema como “I Can Be A Frog” o “Watching The Planets“, pero el problema creo que está en que hay 2 canciones-tipo que se repiten constantemente a lo largo del largo disco, una ambiental sin apenas percusión y otra que se fundamenta en la percusión marca de la casa sin muchas más pretensiones.

Indiegnado al contrario piensa:

Eldrsaleabailar salva los singles del disco, que a mi, curiosamente, me parecen de lo peor de todo el album y eso que Karen O canta, o mejor dicho, presta su voz en ambos temas. La pretenciosidad del grupo alcanza cotas límite en esos temas de caos sónico mezclado con empalague absoluto como “Aquarius Sabotage” o “Scorpio Sword”.

Eldrsaleabailar concluye:

Realmente este disco solo lo salvarán los gafapastas y el RDL, yo directamente lo he borrado con goma de borrar MILAN del ipod, sin conectarle al itunes.

Indiegnado remata:

Algunos hablan de “Embryonic” como mejor álbum del año, otros, como peor disco del año, inclúyanme en la segunda categoría.

Archivado en: 2009, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: