MWZ

Icono

Animal Collective – Fall Be Kind

Tan grandes como siempre

El grupo lanza un nuevo EP, menos de un año después de que su aclamado y efervescente noveno disco, “Merriweather Post Pavilion” saliera al mercado, rompiera el mercado e hiciera alucinar al mercado. Tras la horrenda portada, “Fall Be Kind” recoge cinco canciones que ofrecen nuevas facetas del colectivo a la vez que recuerdan algunos logros.

Lo primero que se nota es el tratamiento de la voz, mucho más clara. Las letras llegan a entenderse con total claridad, algo que nunca antes ha sido posible en la música del colectivo. Tampoco hay las numerosas capas sónicas que contenía “Merriweather Post Pavilion”.

Graze” es un tema ambiental al inicio hasta que misteriosamente aparecen unas flautas, inéditas en la música del colectivo hasta el momento, que resultan, cuanto menos, extrañas. “Bleeding” es quizá las que más se acerca al sonido de “MPP” y tiene un cierto aire a “Bluish”, pero no llega más allá que al parecido lejano.

What Would I Want? Sky” tiene dos partes. La primera es una mirada hacia el pasado del colectivo cerca de los sonidos de “Feels”, y la segunda parte es algo nunca antes visto en Animal Collective, las voces en primer plano y una melodía puramente pop. Dentro de esa novedad que ofrece “Fall Be Kind” se encuentra también  “On A Highway”.  “I Think I Can” puramente Animal Collective, quizás el mas típico de los 5, lo que no quita que sea una canción brillante.

Archivado en: EPs,

One Response

  1. Andie Pop dice:

    total y absolutamente de acuerdo, gran reseña ¡enhorabuena!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: