MWZ

Icono

The Antlers – Hospice

The Antlers HospiceThe Antlers no son lo que parecen, van más allá.

Con “Hospice”, The Antlers se han comido el mundo. Desde que Pitchfork los puso dentro de su Best New Music, han recibido miles de reseñas positivas. Antes de “Hospice” ya tenían otras referencias, pero la propia banda considera “Hospice” como el debut.

Hospice” (que significa residencia para enfermos terminales) narra una historia, la perdida por cáncer de la chica (¿Sylvia?) de un protagonista que se narra en primera persona. Y dentro de esa historia, hay sitio desde una especie de petición de ayuda por parte de la chica en “Thirteen”, cantada por Sharon Van Etten hasta el trágico final cantado en “Shiva”: Suddenly every machine stopped at once, and the monitors beeped the last time.

A pesar de que fue lanzado en agosto, “Hospice” es claramente un disco de invierno, uno de esos discos hechos para ser escuchado mientras se observa la lluvia caer, en una tarde fría y gris, mientras bebes un té o un café. Y es que en “Hospice” se explotan esos ambientes íntimos y grises de los que hace gala el post-rock. Una tristeza que se transmite en parte por la historia que se narra, y es que el disco no se llega a entender, o se disfruta más, conociendo de que trata cada canción.

The AntlersDe entre todos los cortes, destacan especialmente la belleza de “Bear”, con una letra que hace referencia al ¿aborto? Y una estructura partida en dos, una primera parte tranquila y un estribillo más animado. También el “Epilogue” con una melodía final distinta a lo que ofrecen en el resto de “Hospice”.

Musicalmente, resultan curiosos, y es que no hacen alardes de una amplia instrumentación, es más, en algunos momentos solo se escucha una masa sónica totalmente indescifrable, pero que de alguna manera, te atrapa y fascina.  Y esa es la magia de este disco, que con pocos medios, consiguen crear unas canciones más que destacables y unas melodías realmente buenas.

Archivado en: 2009, Reseñas,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: