MWZ

Icono

Nick Drake – Five Leaves Left

five-leaves-leftUn gran disco de debut, con algunas joyas

Comenzamos un repaso a la discografía de Nick Drake, tres discos grabados en un espacio de tiempo de cuatro años, que dejaron canciones que tiempo después han inspirado a infinidad de músicos y lo han puesto en el exclusivo pedestal de artista de culto.

Five Leaves Left” reúne diez canciones, en ellas, una guitarra acústica guía la bella voz de Nick Drake, que suena cercana y real. Ocasionales arreglos de viento o pianos acompañan a la estructura básica de “Five Leaves Left

Suena al primer Neil Young en muchos momentos, en otros a un Leonard Cohen más animado. Pero aun así, se nota una clara diferencia, se nota que consigue un sonido y un sello propio lo que le hace diferente al resto. Desde el inicio con la perfecta “Time Has Told Me”, ya se nota que “Five Leaves Left” es un disco importante, algo que se refuerza con “River Man”, en la que se introducen esos arreglos de cuerda de los que hablaba antes.

La canción más emotiva, con una línea de guitarra perfecta, y una melodía completamente arrebatadora es “Cello Song”, en ella, Nick Drake consigue una voz cálida con la que va recitando esos versos que dicen cosas como: So forget this cruel world/ Where I belong.

Archivado en: Reseñas, Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: