MWZ

Icono

Los Planetas – Cuatro Palos

“Cuatro Palos”, un previo del que será el noveno disco de la banda.

Tras su sorprendente y genial paso al flamenco en 2007, Los Planetas no habían entregado nuevo material, ahora lo hacen publicando un EP con cuatro canciones en las que siguen su particular revisión de los palos flamencos, de ahí el nombre. Un EP que anticipa su próximo disco, que saldrá en febrero y que seguirá el camino abierto en el anterior, pero llevándolo más allá.

Romance De Juan De Osuna” es el tema que abre el EP y que estará también incluido en el próximo largo. Una canción que ya tocaban en sus conciertos desde 2008 con un sonido bastante cercano al rock de Lagartija Nick, nunca antes habían sonado tan rockero-chungo como lo hacen en este tema.

No Sale Luz Esta Noche (Peteneras)”, que ya escuchamos en formato acústico, es un tema completamente planetario y tremendamente bello, recuerda a Corrientes Circulares y los temas más oscuros de “La Leyenda Del Espacio”. “Yo Le Estoy Pidiendo A Dios” reúne la faceta flamenca optimista y alegre del grupo, del tipo “La Verdulera

Tarantos De Perico El Morato” es un tema bastante rockero, siguiendo el ritmo de “Romance De Juan De Osuna” y una voz de Jota completamente aflamencada, algo que se aprecia durante los “Cuatro Palos”, una realidad anunciada y que abre un camino más flamenco aún para el siguiente largo.

Archivado en: EPs,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: