MWZ

Icono

Nick Drake – Bryter Layter

Nick Drake Bryter LayterSegundo trabajo, tan solo un año después de “Five Leaves Left”

Un año después de su debut, Nick Drake volvía para ofrecer otras 10 canciones agrupadas en este “Bryter Layter”, un disco más instrumentado y con más variedad que el anterior y cuyo rasgo principal es que suena mucho más pop.

El disco incluye tres instrumentales, la que abre el disco “Introduction” que recoge el aire acústico de “Five Leaves Left” y se apoya de grandes arreglos de cuerda, la propia “Bryter Layter” con una flauta que dirige la melodía, al igual que el corte final, “Sunday”, el peor de los tres.

Perfecta es “Hazey Jane II”, con una alegre melodía, unos arreglos de viento y un ritmo rápido, directamente al cajón de las grandes canciones. Lo mismo se puede decir de la más jazzística “At The Chime Of A City Clock”. John Cale colabora en dos canciones, en la pastoral “Fly” y en la archiconocida “Northen Sky”.

Bryter Layter” ofrece distintas melodías y sobre todo, los arreglos que lo ilustran resultan más cálidos y variados, dándole una consistencia al disco realmente memorable. “Bryter Layter” ofrece más que el anterior “Five Leaves Left” que peca quizás de plano, aunque las canciones que lo forman, son mejores que este segundo trabajo.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: