MWZ

Icono

Ben Frost – By The Throat

Vanguardia sonora: Ben Frost

Desde que vi a Bedroom Community, he estado acercándome a la discografía de cada uno de los miembros, Nico Muhly, Sam Amidon y Ben Frost, aún me queda Valgeir Sigurdsson el creador del colectivo. Todos tienen en común el integrar el clasicismo musical, al utilizar instrumentos clásicos, como pianos o instrumentos de cuerda, tipo violines, violas… pero también utilizan muchos elementos vanguardistas y sonidos electrónicos además de ruido. Podríamos definir su música como clasicismo vanguardista.

Ben Frost puede ser el menos clasicista de todos, el más electrónico y experimental, como ya demostró en el gran predecesor de este “By The Throat”, “Theory Of Machines” un disco muy recomendable. En este disco explora los caminos industriales, integrando sonidos fríos y ruidos que se van sucediendo a lo largo de todo el álbum. Utiliza también sonidos ambientales de lobos, tanto gruñidos como aullidos, como es el caso de “The Carpathians

Entre lo mejor se encuentra la quietud de “O God Protect Me”, acompañada del sonido de un respirador artificial. O la preciosista y progresiva, “Hibakusja”, frente a un inicio puramente convencional, el tema acaba con miles de esos ruidos en contraposición a los instrumentos más orgánicos del inicio.

Quizás no sea tan impresionante como “Theory Of Machines” pero ofrece algunos momentos de gran belleza dentro de las 11 canciones ambientales que contiene.

Anuncios

Archivado en: 2009, Reseñas,

5 Responses

  1. JR Machuca dice:

    La portada me parece tan sublime y la temática tan guay que me lo voy a bajar.

  2. JR Machuca dice:

    Al final el disco ha resultado ser una chorrada. Menuda pérdida de tiempo. Llego yo todo ilusionado y después de media hora aún no he oído nada que no sean ruidos incongruentes y gruñidos de lobos. El disco entero parece un puente de un disco de Black Metal. Experimento Fallido.

    • Alberto dice:

      Pero que esperabas encontrar????? En la reseña esta todo el disco. A mi me fascina, aunque el “Theroy Of Machines” sea mucho mucho mejor

  3. […] madrugada, mientras intentaba escuchar la archichorrada de Ben Frost, me he dado cuenta de que ya tenía música ambiental buena y bien hecha de verdad, con ese toque […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: