MWZ

Icono

Supersilent – 9

3 órganos Hammond, exprimidos durante 50 minutos.

9” es el noveno disco de Supersilent, una banda de Noruega catalogada entre la experimentación, el free jazz y el avant garde. En “9” incluyen cuatro cortes, llamados, de una forma muy original, “9.1”, “9.2”, “9.3” y “9.4”, algo que es tradición en todos sus discos.

En este disco han utilizado como únicos instrumentos, órganos Hammond, y lo cierto es que es asombroso como con tan solo 3 teclados, se pueden conseguir semejantes sonidos, texturas y ambientes.

Porque en “9” sobre todo hay ambientes sonoros, que te envuelven y te trasladan a un mundo de ciencia ficción. El álbum comienza con la crepuscular “9.1” un tema en penumbra en el que las melodías se dejan entrever levemente, es quizá el mejor corte, el resto se hace en cierto modo previsible y “9.1” reúne ese asombro inicial ante el sonido del disco.

Quizás los temas tan largos y tan quietos inducen en determinados momentos, al sopor, evidentemente. Lo que no quita para que se trate de una obra interesante, sobre todo en las primeras escuchas. Ya que cuanto más se escuchan estas canciones, empiezan a salir las limitaciones de solo utilizar tres órganos Hammond, no hay un trasfondo más allá de lo que llega en un primer momento, es solo eso y no hay segundas lecturas o nuevos matices.

Un disco para escuchar una sola vez, para aquellos con oídos abiertos y dispuestos a la inseguridad de qué es lo que viene después. Lo cierto es que entran ganas, para los que no los conocían, como yo, de escuchar sus anteriores trabajos en los que aparecen un cuarto miembro y en los que utilizan más instrumentos además de los Hammond, que acaban cansando.

Anuncios

Archivado en: 2009, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: