MWZ

Icono

Agalloch- Of Stone, Wind and Pillor

Por JR_Machuca

Esta madrugada, mientras intentaba escuchar la archichorrada de Ben Frost, me he dado cuenta de que ya tenía música ambiental buena y bien hecha de verdad, con ese toque oscuro que Frost intenta crear sin conseguirlo, quizás por el exceso de artificialidad de sus obras.

Este grupo que os presento, Agalloch, hace un extraño e inigualable folk metal. Inigualable porque no tiene nada que ver con los desvaríos fiesteros de Korpiklaani, la experimentación de In Extremo o la épica de Turisas. Otra gran diferencia que marcan respecto al resto es que verdaderamente es folk metal, y no power metal con flautas, violines y esas gaitas. No. Ellos hacen un folk, digamos que europeo (aunque son americanos) con guitarras acústicas y pianos, pero también con guitarras eléctricas y voces rasgadas. Y por si fuera poco influyen experimentación con efectos sonoros. La atmósfera oscura es su verdadero gran acierto, pues todas sus obras, y esta “of Stone, Wind and Pillor” no es menos, un ambiente envolvente, suave y en ocasiones hasta épico.

Este disco en concreto, aunque no es para mí gusto el mejor, sí que es creo el más equilibrado y representativo de la banda. Su comienzo potente y épico con “Of Stone Wind and Pillor” deja paso a otras canciones más cortitas y “folkies”, como son “Foliorum Viridium” y “Haunting Birds“, que luego traen la fantástica “Kneel to the Cross” como opus magnum del disco. La última canción, “A Poem by Yeats” concluye de forma pausada un disco redondo.

En pocas palabras, un grupo inigualado, elegante, oscuro y experimental, con un disco accesible pero no por ellos menos genuino. Ahora me arrepiento de no haber incluido nada suyo en mi lista de discos de la década.

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: