MWZ

Icono

Los Mejores EPs de 2009

Y tras las listas de la década, llegan las listas del año. Empezamos nuestro repaso a los mejores 10 EPs del año. Un año en el que han salido EPs bastante interesantes y que incluían grandes temas.

1 – Deerhunter – Rainwater Exchange Cassette

Claramente el EP del año. 5 temas certeros, rotundos y perfectos. Siguen la corriente menos experimental y ruidosa de Deerhunter, acercandose más a esos temas de “Microcastle” como “Agoraphobia” o “Nothing Ever Happend“. Un EP desde ya, clásico, donde la mejor cancion es “Circulation” una espiral dificil de sacar de la mente.

2 – Delorean – Ayrton Senna

El año de Delorean, han tocado hasta en Etiopía. Y todo gracias a este tremendo EP, cuatro cortes que se hacen familiares desde el primer momento. Especial toque de atención a “Seasun” un pop de letargo necesario y perfecto.

3 – Animal Collective – Fall Be Kind

Año también para Animal Collective, copándolo todo. Un EP en su línea, con temas absolutamente imprescindibles y clásicos también, a pesar de que solo lleve un mes de vida para el mundo.  “What Would I Want? Sky” o “On A Highway” son simplemente memorables.

4 -Los Planetas – Cuatro Palos

Como no, Los Planetas no podían faltar en alguna lista. “Cuatro Palos” muestra que siguen en su ritmo flamenco, y que cada vez se les da mejor. “No Sale Luz Esta Noche” es el gran tema del EP, doloroso e inquietante, una faceta mucho más flamenca que antes.

5 – Burial & Four Tet – Moth/Wolf Club

Un EP de dos canciones, una de Burial (alias dios) y otra de Four Tet. “Moth” es un temazo impresionante, “Wolf Club” es un temazo impresionante.

6 – Death Cab For Cutie – The Open Door

Un EP que salió al principio del año, con descartes de “Narrow Stairs“. Temas más acústicos y con un aire intimista tremendo. Mi favorita, “A Diamond And A Tether

7 -Atlas Sound – Rough Trade

Dos veces aparece en la lista el hombre cool más alto, Bradford Cox. Su proyecto en solitario, quizás no sea tan contundente en los largos como lo es en sus múltiples EPs y sus innumerables singles virtuales.

8 -Massive Attack – Splitting The Atom

Massive Attack han vuelto en 2009 con un EP que anticipa el que será su próximo disco. Contiene grandes colaboraciones entre las que destaca la de Tunde Adebimpe de TV On The Radio, “Pray For Rain

9 -The Pains Of Being Pure At Heart – Higher Than The Stars

Uno de los debuts del año. Además lanzaron un EP, de menor calidad que el largo, pero con grandes canciones.

10 – No Age – Loosing Feeling

No Age parecen abrirse a nuevos rumbos. En “Loosing Feeling” dejan de lado la garra y la furia para acercarse a unos ambientes más tranquilos, sonando a ellos mismos, una nueva dimensión del noise.

Anuncios

Archivado en: Listas, , , , , , , , , , ,

2 Responses

  1. eldoctorsaleabailar dice:

    the pains número uno , con diferencia y burial + four tet el dos.

  2. Coincido bastante en la lista, aunque el de The Pains es realmente bueno y merecería estar más alto. De todos el que me dejó peor sabor de boca es quizá el de Los Planetas …. Un EP que no he visto por ninguna lista y que me parece también muy bueno es el de The Granite Shore (en su myspace podeis escucharlo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: