MWZ

Icono

Slowdive – Just For A Day

Primer irregular disco de Slowdive

Allá por los lejanos noventa, el shoegaze fue durante el primer lustro, el género que más alegrías daba, un género que alcanzo su máximo con esa biblia llamada “Loveless”. Slowdive eran uno de esos grupos que se inicio en los finales de los 80 y fue evolucionado a la vez que lo hacia el género. Su particular “Loveless” fue “Souvlaki”.

Just For A Day” lo sacaron prácticamente del estudio, un disco atmosférico, al estilo shoegazer pero sin ruidismo, algo más sutil, mas quieto pero utilizando los elementos propios del dream pop. Temas frágiles, densos y difíciles, con largos desarrollos.

Grandes canciones como “Celia´s Dream”  y su polvo de estrella, la melodía fría de “Catch The Breeze” o la épica de “Ballad Of Sister Blue”, componen un primer disco que sienta el sonido en el que Slowdive se mueve.

Just For A Day” es solo una carta de presentación, un disco que dice que hacen Slowdive, que deja entrever lo que serán capaces de hacer, y que luego harán.

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. JP dice:

    grandes entre los grandes y enorme disco la balada de la hermana sue es supertriste Slowdive se merecen estar ahi arriba en lo mas alto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: