MWZ

Icono

Cidadao Instigado – Uhuuu!

Interesante disco para arrancar con una nueva sección.

Iniciamos una nueva sección. Consiste en olvidarnos de los países de los que mayoritariamente nos llega música, es decir, olvidarnos de la música made in US, UK o España, y poner la mirada en el resto del mundo. Estamos convencidos de que hay música mucho mejor que los hypes que semanalmente nos tenemos que tragar. Iniciamos esta sección con Cidadão Instigado, un grupo brasileño, que ha publicado en este 2009 su tercer disco, “Uhuuu!”.

El portugués es un idioma muy sonoro, un idioma que va bien para el oído, igual que el francés, son idiomas que entran bien. El portugués suena de miedo en la música de Cidadão Instigado, no sería lo mismo si estas canciones estuvieran cantadas en inglés, perdería totalmente la gracia.

Es difícil explicar que es lo que hacen Cidadão Instigado. Suenan a muchas cosas, pero a la vez suenan completamente diferentes a todo. Hay sintetizadores ochenteros con un sonido totalmente fresco, hay guitarras y bajos muy funkeros, hay momentos psicodélicos, y sobre todo hay momentos brillantes.

Momentos brillantes como los espaciales de “Contando Estrelas” o “Doido”, un tema que es simplemente, increíble. Un caleidoscopio sonoro, recuerda a las canciones psicodélicas utilizadas en algunas series de animación, un tema tremendísimo.

Un disco interesante y completo, quizás se desinfla según pasan los minutos, pero con algunas canciones memorables.

Archivado en: 2009, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: