MWZ

Icono

Some Bands are Bigger than Others!

Por JR_Machuca

Y sí. Lo reconozco, jamás había escuchado a The Smiths hasta hace un par de semanas. Y a Morrissey apenas. Y no me lo podía permitir más si quería seguir escribiendo en un blog de música. Tras estas dos semanas de acercamiento y comprensión, estoy dispuesto a dar las claves para escuchar a estos chicarrones. Atentos, Noobs!

Pop-Rock: Los Smiths son un grupo de Pop-Rock de verdad. Hoy día la frontera es difusa, y normalmente los grupos de Pop-Rock son aquellos que o hacen Rock pero son demasiado happys o los que hacen Pop pero tienen guitarras potentes. Pero los Smiths consiguen que la mezcla sea perfecta, que no parezca más una cosa que la otra, que atraiga a cualquiera siendo genuino.

80’s: El estilo de los Smiths está bien encuadrado dentro de su época, y los arreglos, efectos y líneas de guitarra y bajo son claros en este sentido. Lo increíble es que a pesar de que tienen ya sus veintipico años las melodías son frescas, y, aun a pesar de haber sido copiados (o como se dice ahora, homenajeados) siguen sin ser superados.

Elegancia Británica: Ou Yeah! Si hay algo que tienen los Smiths que no tiene ningún otro grupo en la misma medida (al menos en su época) es ese toque británico que hace que todo parezca más glamouroso. Por mucho que los americanos lo intenten, es algo que no pueden conseguir. ¿Por qué? Porque no son ingleses. Esa dicción, esa forma de moverse, esa sobriedad inteligente y efectiva.

Las tres líneas maestras a mi parecer son esas. ¿Qué opinan vuesas mercedes?

Archivado en: Revisión, ,

3 Responses

  1. Milhaud dice:

    Seguro que no te arrepientes de haber escuchado a The Smiths, verdad?

    Considero su discografía como una de las más impecables de la historia del rock, junto a otros grandes como Joy Division o Pixies. Y su música con el paso de los años, no pierde un ápice de calidad sonando cada vez más y más fresca.

    Todo un lujo!

    • JR Machuca dice:

      De hecho, lo más probable es que haga otro artículillo similar de los Joy Division, a los que llevo bastante más tiempo escuchando. De los Pixies apenas he escuchado nada… ¡lo que puede significar otro artículo en el momento en que lo haga!

  2. JP dice:

    and don´t forget the songs that made you cry and the songs that save your live – yes you are older now and you are a clever swine but they were the only ones who ever stood by you.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: