MWZ

Icono

Las Mejores Canciones de 2009

Otra lista más. Esta vez elegimos las quince canciones más emocionantes, brillantes, impactantes y cualquier cosa terminada en –antes que se te ocurra.

1. Girls – Lust For Life

Canción del año, así es. Una letra tremenda, y un toque tan lo-fi que es todo lo contrario. Una guitarra, unos ritmos primitivos y una melodía que se merece un lugar especial en el cielo de las melodías perfectas

2. Animal Collective – Summertime Clothes

Digo lo mismo que decía en las 100 mejores canciones de la década: Cualquier canción de “Merriweather Post Pavilion” podría ocupar este puesto, pero “Summertime Clothes” es quizá la más festiva, y la que más facetas del grupo aporta. Un tremendo tema.

3. Yeah Yeah Yeahs – Soft Shock

La canción estrella oculta en “It´s Blitz”, melodía perfecta.

4. Atlas Sound ft. Panda Bear – Walkabout

Dos de los músicos más inquietos del panorama acutal, se han juntado y han hecho una canción. Una canción juguetona y muy pop, con un estribillo imborrable

5. The Horrrors – Primary Colours

Shoegazers se han vuelto los horroros, y claro ya que se ponen, pues cuanto más mejor. “Primary Colours” es el tema más triste, más shoegazer y vamos, el mejor tema de The Horrors.

6. Julian Casablancas – 11th Dimension

11th Dimension“, es un temazo rompepistas, esos organillos, esa melodia de Julian… Ideal para salir a bailar

7. Idlewild – (The Night Will) Bring You Back To Life

“(The Night Will) Bring You Back To Life” es uno de esos temas que en cuanto acaban, tienes que volverlo a escuchar, y así en un bucle que parece no tener final. Una canción semiacustica que destaca dentro del generalmente regular repertorio de Idlewild.

8. Linda Mirada – Solo

Solo” es genial, una melodía memorable, la voz se hace tuya y vamos, un tema Redondo

9. The XX – Crystalised

¿Por qué elegir “Crystalised” y no elegir “Intro”, “Islands”, “Shelter”, “Heart Skipped A Beat…? Pues porque había que elegir una y no se podían elegir todas. “Crystalised” es el tema que más fácil entra de The XX y que no solo entra sino que se queda para siempre.

10. Maps – Valium In The Sunshine

El poder de una melodía, eso es “Valium In The Sunshine” una canción sustentada por una melodía luminosa, del color del sol

11. Fever Ray – Triangle Walks

Y de la luz del sol, a la oscuridad de la noche. Es difícil elegir un tema de Fever Ray, podía haber sido “Seven” perfectamente, pero es “Triangle Walks” la que se queda en la retina, la más rotunda, la más mágica y la más inquietante

12. Delorean – Seasun

Oh! “Seasun” qué buenos momentos ha dejado a lo largo del año. Esa primera parte tranquila, relajada, exterior también, para pasar luego a una segunda parte sin control, bailable y que justifica todo el fenómeno que han conseguido.

13. Karen O & The Kids – All Is Love

Karen O con otra canción, la preciosa “All Is Love”, frágil y certera

14. The Big Pink – At War With The Sun

Se ha pasado bastante rápido del gran disco de The Big Pink, que contiene bastante joyas, como esta “At War With The Sun”, que recuerda a las melodías de los Jesus & Mary Chain

15. Arctic Monkeys – Cornerstone

El mejor tema de “Humbug”, un gran disco de Arctic Monkeys en el que ese toque tan pop destaca como lo mejor de un digno tercer disco.

Archivado en: Listas, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: