MWZ

Icono

Slowdive – Souvlaki

El gran disco de Slowdive

La obra clave de Slowdive, un disco que sigue los parámetros abiertos en el disco cumbre del género, “Loveless”. “Souvlaki” es el disco por el que aún se recuerda al grupo, diez canciones de distorsión y melodías alargadas, en dos canciones participa Brian Eno.

Aunque en “Loveless”, las voces solo se intuyan y funcionen como un instrumento más, en “Souvlaki” las voces son más detectables, están más presentes y se pueden distinguir perfectamente las letras del grupo. Es decir, “Souvlaki” no es una copia de “Loveless”, es un disco que sigue su propio camino y que aun estando en el mismo estilo, explora otros terrenos.

Con respecto al primer disco del grupo, “Souvlaki” es un disco que tiene más cosas que decir. Suena más ruidoso y real, y desde las mismas canciones, Slowdive dejan entrever que “Just For A Day” era el típico disco que has de hacer para abrirte camino.

Incluye canciones mucho más fuertes desde la propia estructura de los temas, hasta el sonido más presente. “40 Days” puede ser la gran canción del disco, al igual que “Machine Gun” uno de esos temas que a cada escucha llegan más hondo.

Las canciones en las que colabora Brian Eno, introducen unos sonidos que no aparecen en el resto del disco. Caso de “Sing” reposada y coescrita por el propio Brian Eno, igual de tranquila es “Here She Comes” que contiene a su vez, unos teclados del mismo.

Un disco que no es tan imprescindible ni tan brillante como se prodiga, aunque tampoco se trata de un mal disco, simplemente se trata de un álbum sobrevalorado, que por supuesto nada tiene que hacer con el disco más importante del género.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

One Response

  1. JP dice:

    vaya patata de reseña – este disco al igual que just for a day son una maravilla y no tienen nada que ver con MBV (esos si sobrevaloradisimos)-mejor la version de disco con 14 temas y que decir de Mojave 3 !!!! un poco de respeto a estos musicos del corazón ah y feliz navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: