MWZ

Icono

Bill Callahan – Sometime I Wish We Were An Eagle

Aún no ha terminado el año, pero multitud de medios especializados, así como webs en la que sus usuarios votan los discos, como Rateyourmusic, muestran en sus mejores posiciones el segundo disco de Bill Callahan, también conocido como Smog. Por eso, y ante una sequía musical, me acerco a este disco para descubrir esas canciones tan fantásticas que, según dice, tiene.

Sometime I Wish We Were An Eagle” es un disco reposado, tranquilo y bonito. Un disco lleno de matices, arreglos coherentes, que no suenan en ningún momento excesivos. Y está coronado por la absolutamente increíble voz de Bill Callahan.  Algo que se puede apreciar en “Eid Ma Clack Shaw” que reúne todos los atributos de este disco.

Pero sin embargo, ante esta aparente “perfección”, falla algo. Algo que no es otra cosa que las canciones. Se puede tener la mejor voz del mundo, los mejores arreglos y la mejor ejecución, pero si las canciones no pasan de lo correcto, el disco no pasa de lo correcto. El ejemplo perfecto de esto que digo es el tema, “Rococo Zephyr”, la voz está inmejorable, hay miles de arreglos que quedan encajados con una coherencia difícil de igualar, pero sin embargo, la canción, no termina de despegar.

Por tanto, si, es innegable que estamos ante un buen disco, pero no ante un disco excepcional, ni un disco en otra dimensión. Un buen disco, pero para nada tan impresionante e imprescindible como señalan algunos.

Archivado en: 2009, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: