MWZ

Icono

Los Mejores Discos De 2009

La lista más esperada del año. La lista que recoge los mejores discos del año. La lista sencillamente. Escogemos los diez discos del año más representativos, más interesantes y más buenos.

1. Animal Collective – Merriweather Post Pavilion

Indudablemente, ellos son el mejor disco del año, y no solo eso, sino también uno de los mejores de la década. Su pop del siglo XXI es perfecto. No me cansaré de decir que ellos son los únicos que hacen una música propia de este siglo, alejada de revivales y modas pasajeras. Ellos son el siglo XXI.

2. The XX- XX

¡Sorpresa! De repente, unos desconocidos veinteañeros sacan un debut que agita el mundo musical. Muchos hablan de hype, otros de timo, y otros, de obra maestra que será difícil de superar. Esas atmosferas tranquilas, alejadas de la inmediatez juvenil, canciones redondas e inspiradas, directas.

3. Yeah Yeah Yeahs – It´s Blitz

Lo admito, con Yeah Yeah Yeahs, no soy imparcial, ni nunca lo seré. Pero es que vaya discos que hacen, cambiando sus registros, cambiando sus formas de hacer canciones certeras y precisas.

4. The Pains Of Being Pure At Heart – The Pains Of Being Pure At Heart

No inventan nada Nuevo, cantan mal, sus canciones son un refrito de otras canciones ya antes escuchadas… todo lo que tú quieras, pero el disco que se han marcado estos tipos es increíble.

5. Arctic Monkeys – Humbug

Un disco más serio, menos instantáneo y más reposado. Mas pretencioso podríamos decir. Pero a mí me siguen gustando, sus canciones me siguen pareciendo por encima de la media actual y me siguen emocionando.

6. Yo La Tengo – Popular Songs

Increíble lo de este trió, doce discos, y “Popular Songs” es mi disco favorito de Yo La Tengo. Esto, a los fans de toda la vida, irritará muchísimo, y no lo entenderán, porque claro, “Painful”, “Electr-O-Pura” o “I Can Hear The Heart…” serán siempre los grandes discos del grupo, y además, esta la norma no escrita de que los nuevos discos de las bandas viejunas no podrán superar nunca el legado que han dejado anteriormente. Pero se equivocan, “Popular Songs” es el disco más perfecto que han firmado nunca.

7. The Horrors – Primary Colours

The Horrors son el ejemplo perfecto de que es posible pasar del hype infumable a casi casi, la obra maestro. También hay que decir, que no es solo cosa de ellos, sino que Geof Barrow es el verdadero artífice del sonido shoegazer que desprenden en cada corte.

8. Linda Mirada – China Es Otra Cultura

La música nacional se ha resentido este año, tan solo Linda Mirada ha conseguido colarse en el top. “China Es Otra Cultura” es una joya pop dentro del sonido y las composiciones amateur del debut.

9. Karen O – Where The Wild Things Are

Karen O me parece una cantante que no es de este mundo. Su voz tiene unos matices que nadie más alcanza, unos tonos y una fuerza inigualables. La banda sonora que ha hecho para la película de mismo nombre que el disco, es un disco variado, frágil y con grandes composiciones e invitados.

10. Julian Casablancas – Phrazes For The Young

Y el Stroke mayor sacó disco. Un disco con canciones trabajadas, diferentes a lo entregado con The Strokes, pero con gran potencial. Desde el tremendo single “11th Dimension” hasta “Left & Right In The Dark”, grande.

Archivado en: Listas, , , , , , , , , ,

3 Responses

  1. JR Machuca dice:

    La primera lista que has hecho que no parece artificial. De todas formas, Linda Mirada y The Horrors sobran bastante. De Julian Casablancas prefiero ni hablar. Le Odio. (aunque no he oído el disco).

  2. eldr dice:

    Es una lista muy conservadora, muy hype, ¿no?. cambiaría 4 discos: el 10., 9. 6. y 5. los cambiaría por Corazón, La Bien Querida, Francisco Nixon y La Prohibida. ¡Toma ya!

  3. […] de una manera tan cohesionada, era una de las razones por las que aquel disco fue uno de los mejores del año. Ahora vuelven con ‘Belong’, la esperada continuación, y las inevitables grandes preguntas que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: