MWZ

Icono

Slowdive – Pygmalion

Slowdive se transforman en otros Slowdive.

Tercer y último disco de la banda. Tras “Pygmalion”, Slowdive se disuelve y da lugar a Mojave 3. Justo antes de separarse, dejan este “Pygmalion”, el disco más extraño de los tres, abandonando completamente el shoegaze para adentrarse en sonidos ambientales y minimalistas.

La pregunta es ¿Dónde han dejado las guitarras distorsionadas y propias del dream pop y el shoegaze? ¿En qué momento abandonan la senda de “Loveless” y su brutal hipnosis? ¿Por qué pasan de hacer uno de los discos claves del género como es “Souvlaki”, para centrarse en una música, a priori, aburrida y poco atractiva?

Las respuestas, lógicamente, no las sé, pero si sé que tras esas primeras concepciones del disco, las canciones van entrando muy lentamente hasta comenzar a atraparte. Es un disco demasiado largo quizás, y también un disco extraño, pero necesita su tiempo.

Se abre con su tema más largo, “Rutti” de diez minutazos que comienzan tranquilos y acaban del mismo modo, y un aire a música ambiental. Unos ambientes de los que luego beberían bandas como Deerhunter, el ejemplo puede sonar extraño, pero los ambientes más relajados de “Microcastle” suenan a “Rutti” y las atmosferas de “Pygmalion”. “Miranda” también recuerda a esas misteriosas y un poco angustiosas voces que utiliza Burial en su gran disco, “Untrue”.

No es el mejor disco de Slowdive, y por momentos, es demasiado extraño y enigmático para entenderlo, pero como todo, tiene sus momentos.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: