MWZ

Icono

Elliott Smith – Roman Candle

I wanted her to tell me that she would never wake me

Inicio un repaso a la discografía de Elliott Smith, 6 discos de pop perfecto durante una discografía que termino de forma trágica, con el suicidio del cantante. En la mitad, quedó marcado por la nominación a un Oscar por su canción “Miss Misery” incluida en la película Good Will Hunting, y posteriormente una depresión y adicción a las drogas que le llevo a hacer conciertos espantosos. Pero eso vendría más adelante.

El disco está grabado en un cuatro pistas, y originariamente era una maqueta que mandó a Cavity Search Records para conseguir publicar un single, pero a Cavity Search Records, les gustó esta grabación y la publicaron tal cual.

“Roman Candle” tiene un toque muy lo-fi, fue grabado de forma amateur por el propio Elliott Smith. Un disco en el que sienta las bases de lo que sería la música de Elliott Smith. Un disco triste, guitarra acústica, guitarra eléctrica ocasional, voz tremendamente triste y un aroma a disco antiguo exquisito. Las melodías comienzan a ser tan celebres como las grandes canciones que vendrían más tarde, especialmente llamativas son “Condor Ave.” Y “No Name #1”.

Un disco íntimo, ¿el disco que habría hecho Nick Drake de haber vivido en los noventa? Lo cierto es que esa delicia acústica que se deprende en la media hora que dura el disco, nos transporta hasta el legado del también suicida Nick Drake. Un gran debut que avanza lo que iría entregando disco a disco.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: