MWZ

Icono

First Aid Kit – The Big Black And The Blue

A veces bonito, a veces tostón.

Primer largo de las suecas First Aid Kit, tras su primer EP en 2008, “Drunken Trees”. Una música que se apoya en las dos voces de las hermanas Söderberg,  Klara y Johanna, y una guitarra, todo muy íntimo y recogido. Una delicia para determinados momentos.

Recuerdan obligatoriamente a Fleet Foxes, en femenino. Mantienen la grandilocuencia de las melodías vocales (“In The Morning” es un ejemplo) e incluso han hecho una versión de “Tiger Mountain Pleasant Song”. Es en esos momentos en los que recuerdan a FF cuando se hacen más disfrutables y cuando First Aid Kit merecen ser tomadas en cuenta.

Sin embargo, en otras ocasiones su propuesta acústica, cae en los mismos fallos de la escena de cantautoras insufrible, con una entonación en las canciones abominable, que recuerda a las claves de la música de Russian Red, caso de “Heavy Storm”.

La mejor canción “Hard Believer”, con una melodía de las grandes, que con la adorable voz de las suecas aumenta aún más si cabe su nivel de disfrutabilidad. Quizás el problema es ese, que First Aid Kit se quedan meramente en la disfrutabilidad pasajera.

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: