MWZ

Icono

Elliott Smith – Elliott Smith

Un continuista segundo disco.

Segundo disco de Elliott Smith en solitario, homónimo y repitiendo la fórmula del debut “Roman Candle”, pero sin conseguir los mismos resultados.  Lanzado con Kill Rock Stars tan solo un año después de la publicación de su gran primer disco, reúne doce canciones acústicas.

Se mantiene el aire intimista que desprendía el primer álbum, pero esta vez con un sonido de mayor calidad, aunque se sigue manteniendo ese amateurismo que tan bien le sienta a sus canciones.

La instrumentación es más o menos la misma, a excepción, de harmónica y batería ocasional y el tono es tan triste como en el anterior álbum, algo que ya se aprecia desde los primeros segundos del tema que abre el disco, “Needle In The Hay” en el que se habla de las drogas, “I´m taking the cure so I can be quiet” canta.

La mayor diferencia con respecto al anterior álbum se encuentra en las melodías. Estas no están a la altura de las contenidas en las nueve canciones que entregó en su primer disco. Son canciones que se encuentran más perdidas en sí mismas, no tienen la fuerza que podía tener “Last Call” o “Condor Ave.”

Un buen disco, pero que quitando “Alphabet Town” no tiene esa sorpresa que conseguía con el primero. “Elliott Smith” funciona como una continuación. Canciones que siguen la senda de “Roman Candle”.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: