MWZ

Icono

Owen Pallett – Heartland

Owen Pallet es posible que no te suene mucho, pero sí Final Fantasy, el nombre tras el cual Owen se escondía y con el que había firmado dos discos y había colaborado con nombres como Arcade Fire o The Last Shadow Puppets entre otros. Ahora lanza este disco con su propio nombre (mucho más bonito y con más gancho que Final Fantasy) ya que “Heartland” sale también en Japón y quiere evitar problemas con los derechos del videogame.

En el disco ha colaborado Nico Muhly, y al igual que los discos de Nico, hay un cierto toque a clásico a la vez que experimentación absoluta. El disco, obviamente se sustenta tras el violín de Owen, la pieza clave de su música, pero no es solo un disco hecho solo con violín, hay muchos otros sonidos. Suena también a Jens Lekman, en cuanto a la forma de cantar y a determinados pasajes de las canciones.

El disco comienza con “Midnight Directives”, una cascada de sonidos en los que se van sucediendo diferentes texturas. Miles de capas se van sobreponiendo unas sobre otras a lo largo de todo el disco. No se puede hablar de canciones simples.

Grande es “Lewis Takes Action” una canción a medio camino entre un clásico Disney y la instrumentación más al límite. Tremenda. Otra de las más destacadas es “E For Estranger”, épica y en la que la voz toma un especial protagonismo, suena en algunos momentos al Yann Tiersen de banda sonora, un tema que, junto con “Tryst With Mephistopheles” (la que más fácil entra a pesar de ser la más larga), son las dos grandes canciones de “Heartland”.

Archivado en: 2010, Reseñas, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: