MWZ

Icono

Music Go Music – Expressions

Por Eldrsaleabailar

¿Qué es lo que hace que un disco pase del ostracismo más absoluto a ser el número uno en tu iPod?.

Difícil pregunta con desconocida respuesta, pero esto es lo que me ha pasado una vez más, en este caso con el trabajo de los americanos MGoM, que reúne los tres maxis de tres temas cada uno que conforman su corta carrera.  Lo llevo en el reproductor desde hace unos meses y no ha sido hasta el recientemente estrenado 2010 cuando he tomado conciencia de lo mucho que me gusta.

Pero,  ¿qué ofrecen de nuevo los MGoM?, a primera vista o escucha pensaremos que no son más que una recreación de los míticos ABBA trasladados al siglo XXI y ¿alguien necesita unos nuevo ABBA teniendo a los auténticos?, pues seguramente no, para nada, pero yo si, más si cabe después de escuchar este discazo varias veces. Porque lo que encierra este disco no es un mero pastiche de sonidos eurovisivos suecos, ni mucho menos, va más allá reuniendo y conjugando distintas influencias, respetables y kitsch al mismo tiempo, que conforman un disco de nueve temas muy divertido, bailable y disfrutable.

Se inicia con los tremendos aullidos casi a lo diva (¿Mónica Naranjo?, jajaja) de “I Walk Alone” que desembocan en una pieza rompepistas de dimensiones épicas que une el rock progresivo con el efectismo de la música disco de los 70. Sigue por derroteros eurovisivos mezclados con guitarras que se acercan incluso a virtuosismos heavys ochenteros acompañados de sintetizadores casposos en “1000 Crazy Nights” y entonces… surge “Light Of Love”, temazo ABBA que no debería faltar en cualquier pista de baile los próximos fines de semana, hedonismo puro y duro que junto a “Explorers Of The Heart” son las dos aproximaciones más puras a los suecos.

Reach Out” es puro euroheavy bochornoso y barroco, un placer  para cabalgar sobre los riffs horteras de las guitarras, una canción digna de marcarse una coreografía de “air guitar” y acabar con una sonrisa de oreja a oreja confirmada con los sintetizadores  a lo Sakamoto. Siguiendo en estos terrenos oscuros de plexiglas tenemos “Love Violent Love”, menos “virtuosista” y más pop pero igualmente disfrutable.

Warm In The Shadows” , un tema de unos 10 minutos quizá el más alejado de ABBA y “Goodbye, Everybody” ponen el fin al disco desde terrenos más tranquilos, un disco muy completo que además tiene la virtud de tener ordenado los 9 temas de manera magistral, un viaje al pasado con ojos del presente.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

One Response

  1. JR Machuca dice:

    Nunca dejará de soprenderme la capacidad de Doc para convertir las ideas en principio más obsoletas en cosas modernas y guays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: