MWZ

Icono

Tindersticks – Falling Down A Mountain

Un disco notable, disfrutable de principio a fin para, dejarse llevar por la música.

Nuevo álbum de Tindersticks, el octavo del grupo de Stuart A. Staples. Un disco en el que siguen haciendo lo mismo, sin alcanzar la calidad de los primeros álbumes. 2 años después de “The Hungry Saw” reúnen 10 nuevas canciones de su particular pop preciosista y recogido.

La voz de Stuart A. Staples completamente destacable y llena de matices, es una de las grandes bazas del grupo. La instrumentación merece una mención de honor, y es que el sonido que consiguen es inmejorable. Toques de vientos, ritmos tranquilos, instrumentos de cuerda…

El álbum comienza con los toques jazzísticos del tema titular, “Falling Down A Mountain” y le sigue la melodía exquisita de “Keep You Beautiful”, uno de los grandes temas del disco. También dejan lugar a las canciones más animadas, como “Harmony Around My Table” y para bellas instrumentales, como “Hubbard Hills”.

La belleza de la voz de Mary Margaret O’Hara junto con la de Stuart A. Staples, hacen de “Peanuts” una de las canción más a tener en cuenta de “Falling Down A Mountain” con una instrumentación muy sutil, casi callada, y un toque añejo que le sienta realmente bien.

Archivado en: 2010, Reseñas,

5 Responses

  1. eldoctorsaleabailar dice:

    ¡Mary Margaret O’Hara!, qué buena, ¿has escuchado su único disco “Miss America”?, es muy muy bueno. Pensaba que ella estaba totalmente al margen de la música. Mañana en eldr la recupero.

  2. JP dice:

    a estos los abandone en la cuneta por ser un peñazo total -el señor Staples y su mal curado catarro se merecen una entrada y el disco de VW no ??? venga venga critica del Contra ya que es un discazo- el nuevo de Clem Snide tb esta bien y el de magnetic fields de primeras parece flojo eso si nada que ver con el bodrio que han hecho los massive attack que es de penita

    • Alberto dice:

      De Contra habrá reseña cuando acabe mis examenes. Es un discazo absolutamente.

      El de magnetic fields lo tengo tambien esperando, pero es que ea, los examenes son mortales

  3. JP dice:

    por cierto tanta lista de los mejores de la decada por toda el ciberespacio me parece que de los mas maltratados han sido los coldplay cuando son para quitarse el sombrero -que si que parecen idiotas y el Martin esta con la palthrow …pero todos los singles que han sacado en la decada son clasicos que duraran muucho tiempo-pese lo que les pese a todos los gafapastas del mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: