MWZ

Icono

Parade – Intonarumore

Por eldrsaleabailar

Creo que Antonio Galvañ es una de las pocas personas que conozco que ha logrado desentrañar los misterios del lenguaje musical y es capaz de hablarlo y manejarlo a su antojo con una facilidad que da miedo. Estoy seguro de que puede ver la música, puede olerla, oírla, saborearla e incluso palparla, es más, en círculos reducidos seguro que habla en música.

Uno al adentrarse en el universo de Parade toma conciencia de que podrá escuchar todos y cada uno de los estilos musicales antes o después, si espera lo suficiente podrá ver pasar entre sus oídos la historia universal de la música contemporánea. Y si la música es el vehículo, las letras e historias que van de pasajeros no le van a la zaga, un mundo de fantasía que toma prestados personajes de cómic, de cuento, de cine, de la historia pasada o presente, para hacerlos suyos y expresar cientos de sentimientos y sensaciones que antes hemos vivido o que hubiésemos querido vivir.

Todo lo que diga de este genio de la música es poco, incluso este doble cd sabe a poco, porque todos echaremos en falta varios temas de su discografía que entendemos básicos, pero es que seguro que no nos sobra ninguno de los que el autor ha escogido para resumir su trayectoria, se podía haber hecho perfectamente un triple cd en el que todos los temas fuesen imprescindibles.

Además como regalo nos encontramos un segundo cd en el que se compilan joyitas más o menos escondidas, dignas todas de un trocito de nuestro corazón. No se tratan de caras b o descartes, a lo sumo son caras Z de culto y temas que se quedaron fuera por imposibilidad técnica de abarcar tantas canciones buenas. Agrupaditas desfilan una a una todas ellas, enmarcadas por galácticos separadores traídos de la Unión Soviética y de otros parajes imaginarios. En ellas oiremos retales de tecno, pop, rock, música ligera, house, ritmos rotos, canción italiana, glam, …todos ellos hilvanados con la maestría de quien desentrañó el código secreto de eso que llamamos música.

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

One Response

  1. JP dice:

    gracias por descubrirme a parade.cada dia escribes mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: