MWZ

Icono

Adam Green – Minor Love

Adam Green ya tiene su sexto disco, “Minor Love”.

A favor, por Alberto

Minor Love” es otro paso más en la concepción de la música que tiene y continua Adam Green desde Moldy Peaches, canciones cortas, melodías entre lo olvidable y lo memorable, instrumentación por momentos cochambrosa y en otras ocasiones de lo mas grandilocuente, y voz cuidada frente a una forma de cantar inclasificable. No hay nada nuevo que no haya entregado antes.

C canciones que no sobrepasan los 3 minutos (la más larga 2:58). Un aire lo-fi y amateur, que a la vez es lo contrario, porque todo suena correcto y en su sitio.

No le faltan las pequeñas obras maestras, canciones que justifican cualquier acercamiento a la música de Adam Green, como “Give Them A Token”, con arreglos preciosistas que se van sucediendo a lo largo de los dos minutos que dura, y una melodía que no tiene nada que envidiar a “Bluebirds”, “Dance With Me” o “Friends Of Mine”. La gran canción de “Minor Love”.

Si  Adam Green te gusta, “Minor Love” también lo hará. Si no te gusta, no vas a encontrar nada en este disco que te haga cambiar de opinión.

No tan a favor, por eldrsaleabailar

Empecemos fuerte: Adam Green no levanta cabeza desde el maravilloso “Friends Of Mine”. Pero bueno, no sería justo mandarle la carta de despido o jubilarle anticipadamente, siempre cabe la posibilidad de un resurgimiento aunque sea puntual.

En este “Minor Love” de 2010 Adam sigue por la senda del lo-fi, (“Oh Shucks”) apostando por el tono de crooner folkie (“Cigarette Burns Forever”, “Boss Inside” o “Bathin Birds”) y las canciones casi desnudas, deslavazadas, primitivas, (“Breakin locks” o “What Makes Him Act So Bad”), algunas incluso me hacen recordar el tercer disco de la Velvet Underground o algunos apuntes del “Loaded”. ¿No recuerda la modulación de la voz en “Buddy Bradley” a Lou Reed?

Por momentos intenta resucitar el tono de sus mejores composiciones como en “Give Them A Token” aunque el resultado global no es suficiente, está bien, es tranquilo, cortito (14 canciones que rozan más o menos los dos minutos) pero no pondría más de un 6 como nota.

Archivado en: 2010, Reseñas,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: