MWZ

Icono

God Help the Girl – Stills EP

Por eldrsaleabailar

¿Por qué nos hacemos la vida tan difícil y no disfrutamos de las cosas sencillas y bonitas?. Ya lo decía Woody Harrelson en “Zombieland”, norma nº 32: “disfruta de las pequeñas cosas”.

En el momento de huracán multimedia en el que vivimos siento que a veces perdemos la cabeza y olvidamos el placer que conseguíamos hace años con pequeñas dosis de pop multicolor. Nos centramos en ideas controvertidas, complejas, coherentemente incoherentes, en la revolución de la evolución, en los sonidos y bucles imposibles, bueno ya me entendéis, y eso está bien, rematadamente bien, no hay nada mejor que forzar la máquina para descubrir nuevas e intensas sensaciones, pero hay momentos en que pienso que hay que decir: “basta, yo me bajo en la próxima”.

God Help the Girl han llegado en mi rescate, si es que hasta el nombre del grupo es esclarecedor. Stuart Murdoch realizó un casting para encontrar cantantes y facturó una colección de piedras preciosas con las que formó el álbum homónimo y todavía tuvo para un EP de cinco canciones más, el “Stills EP”, que es el que vengo a loar aquí.

Unas voces femeninas que rozan el cielo arropan las composiciones del más precioso pop influenciado por la Costa Azul, por los Love, por los sesenta, por Vacaciones en Roma, por las starlettes del Nothern Soul, por el terciopelo y también por el tergal de los setenta, por Burt Bucharach, por el musical en el cine.

I´m In Love With The City” abre el EP con un ritmo vacilón apoyado por unos vientos bien brillantes que se funden con las cuerdas en el estribillo y … ya, los dos minutos pasan volando y llega un arreglo de trompeta que abre “He´s A Living Kind Of Boy”, pieza alegre en la que canta por fin Stuart doblando voz con una preciosa dama., con más vientos de fiesta, una flauta traviesa y unas cuerdas de Siesta (Records claro, jajaja).

Pasamos a una segunda parte más íntima con la canción que da título al EP: “Stills”, construida sobre una “simple” melodía de piano. Ambos, intimidad y piano sirven para construir “Baby´s Just Waiting”, pero en este caso los arreglos y estructura es más misteriosa, un poco novela de Enid  Blyton.

Y finalmente cual pieza extraída de un bonito musical se despide con “The Psychriatrist Is In”.

Bonito, muy bonito.

Archivado en: EPs,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: