MWZ

Icono

Elliott Smith – XO

Nuevos sonidos.

Tras el imprescindible “Either/Or” (¿mejor disco de Elliott Smith?), “XO” es el primer trabajo de Elliott Smith publicado con una multinacional, Dreamworks, un fichaje promovido por la nominación al Oscar por “Miss Missery”.

Lo bueno de estar en una multinacional se nota desde el primer momento, el sonido se potencia y la instrumentación se potencia. Todo suena perfecto, abandonando la faceta lo-fi tan presente en los tres primeros trabajos, y hay cabida para cuerdas y más instrumentos, hasta ahora inéditos en sus canciones.

La guitarra acústica sigue omnipresente, a la vez que las melodías inolvidables propias de la música de Elliott Smith. El símbolo básico de su música, el desdoble de las voces, caso de “Tomorrow Tomorrow” en la que parecen cantar veinte Elliott Smith.

XO” es un disco más alegre que los tres anteriores (véase “A Question Mark” como ejemplo), aunque sigue manteniendo un tono íntimo. “XO” es una transición entre “Figure 8” alegre y enérgico mayoritariamente, y los discos anteriores con un carácter más cerrado y triste. Así, la gran “Amity” es una píldora power-pop que encajaría perfectamente en “Figure 8” y “Independence Day” lo haría más bien en “Either/Or”.

Unas canciones que mantienen un nivel impecable, que componen un álbum que es sin duda, otra obra maestra más de Elliott Smith.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: