MWZ

Icono

Elliott Smith – Figure 8

Elliott Smith y el power pop

Figure 8” es un disco puramente pop, alegre y con los arreglos más luminosos de toda la carrera de Elliott Smith. Un camino ya abierto en “XO”, pero explotado aquí al máximo. La voz sigue transmitiendo la tristeza de siempre, pero tanto la música como las melodías son más optimistas.

Píldoras power pop como “Son Of Sam” hacen pensar que Elliott Smith se ha olvidado de la guitarra acústica y ha tomado como timón la electricidad, además del piano, muy presente en todo el disco. Pero también hay concesiones al pasado como la imprescindible “Somebody That I Used To Know”.

Grabado en parte en Abbey Road. La amplia instrumentación, llena de arreglos, es la característica principal de “Figure 8”, un disco diferente al resto de los firmados por Elliott Smith. Aunque por encima de instrumentos y sonido, destacan las canciones, como siempre, al máximo nivel. Destacable es “LA” un himno power pop, muy arriba en el top de mejores canciones de Elliott Smith.

Esta faceta de Elliott Smith, aunque eclipsada por su lado más intimista, deja grandes momentos, en un disco no es tan perfecto en su conjunto como en anteriores ocasiones, pero si contiene algunas de las mejores canciones que dejó.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: