MWZ

Icono

Death Cab for a Cutie- You can Play these Songs with Chords

Por JR_MachucaMe voy apenas un mes de aquí y cuando vuelvo los gafapastas viejunos y los rascamugres han invadido el blog. Habrá que empezar a equilibrar el  lugar con una reseña de un cuyo público objetivo no sean veteranos republicanos de la Guerra Civil ni los fans del Dúo Dinámico.

¡Y por eso traigo un disco de Death Cab for a Cutie! Su primer largo, You Can Play These Songs With Chords, concretamente la versión extendida reeditada en 2002, en lugar de la original de 1997. Ésta versión contiene las 8 tracks originales más otras 10 extras. Veamos qué tal el re-inicio de estos chicos.

Las ocho canciones originales de 1997 son realmente curiosas. Su sonido se pude encuadrar dentro del indie americano joven más típico, con guitarras eléctricas, algún efecto que otro, sencillez de composición y melodía suave y accesible. No parece nada nuevo. Probablemente no lo sea, pero sin embargo tienen una habilidad asombrosa para, sin ser nada nuevo, sin revolucionar, tener un sonido atractivo que hace querer volver a oírlo. La mayoría no destacan demasiado, siendo excepciones notables los cortes “Pictures Of An Exhibition”, “Hindsight” y “That’s Incentive”, con un sonido más fresco y unos efectos más acertados y llamativos. La octava, “Line Of Best Fit”, da ya desde aquí un destello que recordaremos luego con el gran Transatlanticism.

Y luego llega la segunda parte, la expansión. Para mi gusto, esta es la mejor parte del disco sin duda. Temas como “TV Trays”, “Candlelight“, “Tomorrow” o incluso las más normalitas “State Street Residential” o “Wait” suenan más genuinas, menos toqueteadas, viéndose a través del velo algo de influencia del skate-punk americano. No olvidemos la versión de “This Charming Man“, que aunque vocalmente no llega a la altura de la original (casi imposible por otra parte), tiene un sonido más agresivo, que le da cierto encanto.

Resumiendo, sin ser desde luego el mejor de su discografía, esta versión extendida deja un buen sabor de boca y tiene elementos interesantes que luego pulirán en posteriores trabajos, aunque sacrificando parte de la frescura por el camino.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: