MWZ

Icono

Elliott Smith – From A Basement On The Hill

Prácticamente un año después de la muerte de Elliott Smith, se publicaba este disco póstumo, el sexto disco, tres años después llegaría otro disco póstumo, “New Moon”, un disco de rarezas. Y como todos los discos póstumos, no podemos saber si Elliott Smith hubiera entregado este disco tal cual está.

El disco fue mezclado por su novia y Rob Schnapf que había producido anteriormente más discos de Elliott Smith. Disponían del material que Elliott Smith dejó inacabado y que formaría parte de su próximo álbum. Todo es material original del cantante excepto un corte, de sonidos de pájaros “Ostriches & Chirping”, un corte totalmente gratuito e innecesario.

En “From A Basement On The Hill”, hay momentos en los que Elliott mira directamente al rock y otros en los que las canciones acústicas son los que dirigen el disco, con un sonido muy claro e impoluto, “Let´s Get Lost” es uno de esos momentos con una de sus melodías perfectas.

Un trabajo irregular, diluido y no tan coherente como los trabajos anteriores. Se pueden rescatar algunas canciones como “Memory Lane” o “A Fond Farewell”, pero está claro que en “Froma A Basement On The Hill” no tiene la magia del resto de discos de Elliott Smith.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: