MWZ

Icono

These New Puritans – Hidden

Cadenas y cuchillos

El gran error de These New Puritans fue publicar “Elvis”, en lugar de descartarla directamente. “Elvis” su gran hit, les hizo hype. Pero These New Puritans poco o nada tiene que ver con los hypes que salen del NME, ellos van por otros caminos, como lo demostraron en su interesante, pero no bueno, primer disco.

Ahora vuelven con un segundo disco, “Hidden”, un álbum conceptual basado en sus ritmos poliédricos y sonidos que no siguen el guion habitual, introducen en este nuevo disco vientos. “Hidden” suena a la banda sonora de una película de ciencia ficción con muchos momentos épicos.

Hidden” está basado en los ritmos. Unos ritmos contundentes y que retumban en la cabeza. A los ritmos les acompañan, de forma magistral, unos vientos callados y oscuros alejados del canon festivo y protagonista que suelen desempeñar. Estos elementos van formando unas canciones que se necesitan entre sí, ninguna destaca individualmente, sino que el disco adquiere una fuerza especial de la unión de los once cortes del que está formado.

A These New Puritans se les vio como algo que no eran, y todo apunta a que se les seguirá viendo de la misma forma, aunque ellos hayan tomado un camino personal alejado de etiquetas y escenas. Aún está por llegar el álbum definitivo de These New Puritans, ya han tenido dos interesantes intentos, pero ninguno lo suficientemente bueno.

Archivado en: 2010, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: