MWZ

Icono

Aztec Camera – High Land, Hard Rain

Con motivo del paso de Roddy Frame por el próximo Primavera Sound, hacemos un repaso a la banda que lideró en los ochenta y parte de los noventa. Una banda prácticamente suya, ya que fue el único miembro que se mantuvo durante toda la trayectoria de la banda y él era el que escribía la mayoría de las canciones.

Roddy Frame no llegaba a los veinte cuando “High Land, Hard Rain” salía a la calle en 1983. Está considerado como el mejor álbum de la banda, una cima que no volverían a superar, y todo ello a pesar de esa producción puramente ochentera, tan presente en todo el álbum.

High Land, Hard Rain” suena a los ochenta, el disco suena demasiado recargado en determinados momentos, y esto es la pega que se le puede poner al álbum. Unas canciones apoyadas en un bajo perfecto, unas ocasionales guitarras acústicas que le dan un toque distinto a la música, y la omnipresente voz de Roddy Frame además de múltiples y numerosos coros.

No faltan grandes canciones, que al fin y al cabo, son las que hacen a un disco grande, y este álbum tiene algunos cortes indiscutibles como “Oblivious”, “The Boy Wonders” (con una línea de bajo muy presenta), o “Walk Out To Winter”. Pero también tiene temas que destacan por su potencial melódico, temas más relajados como la gran “The Bugle Sound Again” , “We Could Send Letters” o el final acústico en “Down The Dip”.

Archivado en: Revisión, ,

One Response

  1. Adolfo dice:

    Tienes una recopilación de Roddy Frame en mi blog 😉

    Por cierto: aún me acuerdo de cuando compré el vinilo de Hard Land Hard Rain en la tienda de discos Portobello, de La Coruña. ¡Joder, no ha pasado tiempo ni nada! 😀

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: