MWZ

Icono

Pet Shop Boys – Pandemonium

Por eldrsaleabailar

Desde los primeros compases de este disco me asalta la duda: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?, ¿el efectismo bailable de PSB o el de Fangoria?,  ¿es Nacho Canut genéticamente similar al estático Chris Lowe? ¿o es al revés?, bueno, después de estos impertinentes comentarios me centraré en el disco en directo de los fantásticos PSB, los únicos e irrepetibles PSB.

El cd se inicia con un medley de “More Than A Dream” y “Heart” con más corazón que sueños, todo suena en su sitio, muy pop como su último disco en estudio “Yes“.  Pero es terminar este primer tema y empieza lo importante, la jarana, la fiesta a ratos multicolor y por momentos  incluso en elegante blanco y negro del dúo. El bombo vocoderizado de “Did You See Me Coming” da paso a otro medley con los que salpicarán todo el trabajo,  “Pandemonium” y “Can You Forgive Her“.

Un instante de reflexión con la elegante “Love etc” y más synth-pop de toda la vida en tres paradas:  “Go West“, aderezado con unos teclados super ochentas y un timbal majestuoso;  seguido por los arreglos ochentas y el tecnopop que construyen “Two Divided By Zero“;  para ralentizar el pulso con “Why Don´t We Live Together” lo justo para tomar impulso con el disco-beat  de “New York City Boy“, en este caso más elegante que efectista. Siguen con “Always On My Mind” que es lo que podría decir de estos dos genios que solitos han sido capaces de vender 50 o 100 millones de discos (según las fuentes) en 25 años y a los que veremos en directo esta primavera.

Left To My Own Devices” es una de mis canciones preferidas aunque tengo que decir que en este caso no le llega ni a la suela del zapato de la tremenda versión de su anterior trabajo en directo “Concrete“, si a este “Pandemonium” le podría dar un 7, a “Concrete” le daría sin duda un 9, su tono más recargado y orquestal me va más a media que envejezco. Otro hecho a destacar es la práctica ausencia de temas del anterior disco en estudio, “Fundamental“, trabajo que no levantó mucha polvareda pero que a mi me encantó, con canciones soberbias  como “I´m With Stupid” o “Numb“.

Y antes del sprint final y en el mismo tono pausado de la anterior canción engarzan “Do I Have To” y “King ´s Cross” que da paso a sus grandes hits coreados: “Suburbia“, “Se a Vida è/Discoteca/Domino Dancing“, “It´s A Sin“, “Being Boring” y acaban en lo más alto con “West End Girls“. Entre medias cuelan un ratito de la archiconocida “Viva La Vida” de Coldplay, ¿en un intento de sonroje “inspired by” como hicieron en su día con “Where The Streets Have No Name“?, en fin un disco divertido y entretenido, eso no se le puede negar.

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

One Response

  1. JP dice:

    Genial el concierto de los Pet.Tienen taaaantas canciones gloriosas. Suburbia me gustaba hasta cuando no me gustaban. Solo por el two divided by zero ya merece la pena.Grandisimos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: