MWZ

Icono

Valgeir Sigurðsson– Draumalandið

El primer disco del productor Valgeir Sigurðsson para su discográfica/colectivo Bedroom Community era impresionante. El productor de gente como Bjork hizo un disco en el que las canciones desprendían una magia especial.

Draumalandið” es la banda sonora de un documental sobre la explotación de los recursos naturales en Islandia, pero el disco es más que una banda sonora. En él colaboran los compañeros de sello, desde Nico Muhly y Daníel Bjarnason (que acaba de sacar su primer disco) y sus arreglos, hasta los toques electrónicos e industriales de Ben Frost y la voz de Sam Amidon.

El inicio con “Grýlukvæði”, una pieza que no llega a los cinco minutos, y que recoge las descargas propias de Ben Frost acompañado de la delicada voz de Sam Amidon.  Es uno de los mejores cortes del disco, junto con “Dreamland”, un tema sublime.

La música suena  a los paisajes fríos que evoca Islandia, un disco con un sonido que recuerda constantemente a lo natural. No es tan sorprendente como el debut, ese gran “Ekvilibríum” donde había más mezcla de sonidos y se desarrollaba todo de un modo más avanzado y complejo.

Archivado en: 2010, Reseñas,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: