MWZ

Icono

Massive Attack – Heligoland

Por Alberto:

Al fin el quinto álbum de Massive Attack, tras el EP “Splitting The Atom” que publicaron el año pasado. Han pasado siete años desde “100th Window” y este “Heligoland” no ha tenido una muy buena acogida por parte de crítica y fans.

Apoyándose en el nunca volverán a hacer un “Blue Lines” o este disco no tiene nada que hacer contra “Mezzanine” o “Protection”, ha pasado sin ningún tipo de gloria por los medios.

Introspectivo, envolvente, oscuro, pausado… un disco íntimo, y con un sonido y una producción perfectas. Colaboradores de lujo que van desde Tunde Adebimpe hasta Hope Sandoval y la colaboración estelar con Damon Albarn en “Saturday Comes Slow”, un corte tremendo.

Canciones como “Pray For Rain”, “Babel”, “Splitting The Atom”, por citar tan solo los tres primeros cortes del álbum, hacen imposible que un disco pueda a llegar a ser malo. El nivel no decae como demuestran “Girl I Love You” o “Paradise Circus” con una Hope Sandoval simplemente alucinante. Buenísimo, digan lo que digan

Por eldrsaleabailar:

Buenísimo tampoco, yo lo dejaría en un 6,5, un bien. Estoy totalmente de acuerdo con que se ha sido injusto y se seguirá siendo injusto con Massive por mucho que se esfuercen, facturaron tres discos muy importantes de un estilo muy particular que funcionaron perfectamente en su momento pero no han sabido desmarcarse de su alargada sombra como hicieron por ejemplo Portishead, el trip hop está bastante pasado de moda, huele a caduco.

Pero con todo y con ello este Heligoland tiene momentos muy aprovechables, la oscura “Babel” con una inmensa por mucho que pase el tiempo Martina Topley-Bird ya la quisiera el también caído en desgracia Tricky para si mismo. Horace Andy que sigue aportando su particular estilo logra levantar un par de temas, e incluso el “Paradise Circus” entonado por Hope Sandoval tiene unas cuantas bonitas escuchas.

En resumen ni tanto ni tan calvo.

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: