MWZ

Icono

Tierra Trágalos – Klaus & Kinski

Por eldrsaleabailar

Tierra Trágalos” al igual que el primer trabajo de los murcianos Klaus & Kinski ha logrado despertar mi interés y lo que es más importante, tiene toda la pinta de que va a conseguir igualar el récord de permanencia que en la memoria de mi ipod consiguió su hermano mayor “Tu Hoguera Está Ardiendo“.  Sin duda “Tu hoguera …” logró permanecer allí desde  enero de 2009 hasta hace bien poquito cuando vacié la memoria y la recargué con “todo Rufus” y con grupos que asistirán al próximo Primavera Sound.

Este nuevo álbum creo que ha venido para quedarse también, todavía no se si es mejor, igual o peor que el primero y quizás ahí esté el secreto y su virtud, en que es un disco capaz de atraer y provocar las ganas de escucharle una y otra vez: desentrañar las letras mordaces que entona la peculiar voz de Marina, (que sin duda a más de uno agotará pero que a mi me encanta); odiar cordialmente los ¿experimentos? estilísticos como “Mamá, No Quiero Ir Al Colegio” o “Carne De Bakunin” y ¿qué me dicen de la trompeta gitana de la cabra en “El Rey Del Mambo Y La Reina De Saba“?; degustar el poso triste que tiene todo el disco, o más que de tristeza  de una sensación que podría parecerse a la que crea en mi cabeza la expresión “una sonrisa terrible” o al desencanto y soledad a la que seguro lleva la inteligencia y la madurez (“Deja El Odio Para Después De Comer“, “Los Niños Muertos Y La Decadencia Política“).

Un poco de todo sin olvidar los verdaderos hits de guitarras más o menos distorsionadas como “Eres Un Sinvergüenza“, “Luego Vendrán Los Madremias” o “Ley Y Moral” que es la elegida para ilustrar el primer vídeo de este disco cuya escucha me despierta unas sensaciones que no tengo claro haber explicado bien, pero del que lo que tengo claro es que me gusta, me gusta mucho y a cada escucha más.

P.D.: El disco sale a la venta el 5 de abril, pero gracias al preorder del propio sello ya he podido disfrutar en su versión de vinilo.

Archivado en: 2010, Reseñas,

Deja un comentario

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

