MWZ

Icono

Sunny Day Real Estate – Diary

Iniciamos un repaso a los cuatro discos de Sunny Day Real Estate, una de las bandas bandera de la etiqueta emocore. Tras la segunda ruptura de la banda en 2001, el año pasado se juntaron de nuevo y pasarán por el próximo Primavera Sound.

En plena explosión del grunge (“Diary” se publicó en 1994 y la banda es de Seattle), Sunny Day Real Estate, se alejaba notablemente de ese motor musical de inicios de los 90. Las guitarras enmarañadas, un ritmo y bajo potentes y una voz que dirige las melodías de las canciones son los elementos básicos de “Diary”.

Desde la portada, ya se desprende una sensación de tristeza y agobio, algo que no para de transmitirse en todas las canciones que componen el disco, canciones como “Song About An Angel” o “48” son ejemplos perfectos de esa tristeza que predomina en todo el disco.

Seven” es uno de los grandes temas de “Diary”, abre el disco de una forma espectacular, con amplios desarrollos y una brillante mezcla entre los ritmos duros provenientes del hardcore y las guitarras puramente noventeras.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: