MWZ

Icono

Triángulo De Amor Bizarro – Año Santo

Ya ha llegado el vinilo de “Año Santo”. Rompo el cartón, quito el plástico y saco la funda interior de esa portada espectacular que ha hecho Ruben Domínguez. De la funda interior (llena de las letras desordenadas y hechas un caos) saco el vinilo y lo coloco en el plato, pongo la aguja sobre el vinilo

Comienza el primer single del disco, la canción más popera del disco, “De La Monarquía A La Criptocracia”, el “Fantasma De La Transición” del disco, con una letra espectacular, algo que se mantiene durante todo el álbum, nos regalan joyas en forma de frase. Apenas se termina la primera canción cuando comienza el segundo adelanto del disco, “Amigos Del Género Humano”, está claro que “Año Santo” es un disco ruidoso, y ¡bendito ruido!

Sorpresa, ahora comienza una fase punk del disco, con “La Malicia De Las Especies Protegidos” un pildorazo que te deja noqueado, y “El Radar Siempre Al Servicio De Los Magos” que recuerda muchísimo a HEALTH, pero no a los HEALTH tabardón, sino a los HEALTH de “Die Slow”. Tras esta parte llegamos a “Super Castlevania IV”, más tranquila pero siguen tan ruidosos como en las cuatro canciones anteriores. Se acaba la cara A.

Le doy la vuelta al vinilo, un bajo empieza a sonar e inmediatamente después la batería entra acompañando ese ambiente pesado que transmite el bajo, poco a poco se va sumando la voz de Rodrigo y las guitarras, “Muchos Blancos En Todos Los Mapas” es bastante oscura.

El Culto Al Cargo, O Como Hacer Llegar El Objeto Maravilloso” otra de las canciones cantada por Isa, con un bajo muy potente y de guitarras lejanas  con unos sintes sorprendentes al final de la canción. Termina enlazándose con “El Baile De Los Caídos” que confirma lo que sospechaba desde que empezó la cara b, esta segunda parte es mucho más oscura que la primera.

Año Santo” es otro de los temas estrella del álbum, con una letra espectacular, otro tema más lento de lo normal pero con una magia especial. Llegamos a “Rosario” la canción que incluyen únicamente en la edición en vinilo. Cantan Isa y Rodrigo a la vez, y es un cierre perfecto para “Año Santo”.

Se acaba el disco. Ha sido corto, pero ha merecido la pena esperar tres años para esta sorprendente continuación. Vuelvo a darle la vuelta al vinilo, cojo la aguja y…

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

2 Responses

  1. eldoctorsaleabailar dice:

    Discazo, discazo. Ruido del bueno, del que emociona y hace saltar de alegría y rabia. ¿Tenemos disco del año o sigues prefiriendo Los Planetas o Delorean?

  2. Alberto dice:

    Disco nacional del año, sin duda. Pero no disco del año asi en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: