MWZ

Icono

Polvo – Cor-Crane Secret



Poco queda para que comience el Primavera Sound, seguimos escuchando los grupos que formarán parte del espectacular cartel que tiene este año. Empezamos un repaso a la discografía de Polvo, quienes ya tocaron en el Primavera Sound ’08 tras su reunión promovida por el ATP.

Este primer álbum de la banda, con un sonido muy noventero y que recuerda a los grandes de ese indie-rock que hizo grande a la década de los 90. Gente como Pavement, Dinosaur Jr. o Sonic Youth, son las referencias principales a las que suena “Cor-Crane Secret”.

Desde que suenan los primeros acordes de “Vibracobra”, una energía especial comienza a trasmitirse hasta que 38 minutos después termina el disco. Se mantiene ese nivel enérgico con ritmos que parecen seguir ningún esquema preestablecido, y guitarras electrificadas y con una distorsión constante.

En este primer disco, Sonic Youth son la referencia más clara, esas guitarras recuerdan a ellos, y utilizan las estructuras, o mejor dicho las no-estructuras tan comunes de Sonic Youth. Y a esto hay que sumarle las voces muy en la línea de Thurston Moore.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: