MWZ

Icono

Flying Lotus – Cosmogramma

La temporada está siendo especialmente interesante en los sonidos más experimentales, y uno de los discos que más revuelo ha conseguido levantar es este “Cosmogramma”, el tercer largo de Flying Lotus tras el aclamado “Los Angeles”.

17 piezas cortas forman “Cosmogramma”, con un sonido elegante y una producción muy cuidada. Los ritmos entrecortados parecen lleva la batuta del álbum, gran presencia tienen los bajos alocados de Thundercat (ejemplo perfecto en “Pickled!”), aunque lo que realmente queda son esas melodías, en ocasiones a partir de vientos y en otras órganos, que son las que consiguen que “Cosmogramma” te atrape y no te suelte.

Cosmogramma” recuerda constantemente a “Donuts” de J Dilla (esa obra maestra del hip hop), con un sonido abierto, perfecto y muy bien tratado, sustituyendo las trompetas de Dilla por los teclados cenagosos de Joker, y olvidándose del optimismo de “Donuts” y sustituyéndolo por un sonido más reflexivo.

Este tercer largo de Flying Lotus tiene una raíz negra muy marcada, el álbum respira jazz, algo que se incrementa en los cortes en los que participa Ravi Coltrane.  Especial mención a “MmmHmm” con la voz de Thundercat, un tema en el que ese aroma negro se deja ver especialmente.

A veces más bailable (“Do The Astral Plane”, espectacular), otras más clasicista (“Intro: A Cosmic Drama”), pero en general, muy disfrutable. Yendo más allá de las visiones personales, “Cosmogramma” es un disco grande, de los que pocas veces se escuchan.

Anuncios

Archivado en: 2010, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: