MWZ

Icono

Territorios Sevilla 2010

El festival sevillano arrancó el pasado jueves 3 con su día dedicado a África, Salif Keita era el gran cabeza de cartel. Ayer, viernes 4, era el día pop rock, con Los Planetas de grandes cabezas, seguidos de Tindersticks y Rinoçerose. Otra de las grandes sorpresas al anunciar el cartel era el alemán Pantha Du Prince, que ha firmado uno de los mejores discos electrónicos de lo que llevamos de año.

Y con mucha menos gente que el año pasado, a las 22:30 Tindersticks salían al escenario para presentar su último disco, “Falling Down A Mountain” que tocaron prácticamente entero. Con un sonido espectacular, se podía oír hasta el más mínimo detalle, y dirigidos por la magistral voz de Stuart Staples, convencieron desde la primera hasta la última canción.

A las 00:15, les llegó el turno a Los Planetas, que hicieron lo esperado, el mismo concierto que llevan haciendo desde hace cuatro años. Se suponía que presentaban su nuevo disco, “Una Ópera Egipcia”, pero solo tocaron cinco canciones, olvidándose de la mejor “Atravesando Los Montes”. Pero estuvieron correctos, sonando ensordecedores, y con la voz de J demasiado alta. Volvieron a hacer un amplio repaso de “La Leyenda Del Espacio” y recuperaron “Rey Sombra” (!) y “El Artista Madridista” (!), además de las ya oídas mil veces, “Santos Que Yo Te Pinte” y “Pesadilla En El Parque De Atracciones” como cierre. Hay que agradecer que no tocaran “Un Buen Día”.

Tras Los Planetas, un paseo por el resto del festival, con un bonito escenario CAAC en el patio donde se hace Nocturama (lástima que los conciertos allí programados eran de nulo interés) y el escenario Cruzcampo. Cuando entramos una enorme cantidad de gente salía de ver a New Young Pony Club, que debieron repartirse entre Vinila Von Bismark y Rinoçerose, ya que el escenario donde Pantha Du Prince iba a hacernos bailar quedó prácticamente desierto.

Y es que no más de 50 personas estaban en ese escenario a las 2:20 cuando Hendrick Weber, envuelto en su capucha comenzó con la intimista e inesperada “Im Bann”, inicio que se vio seguido por los grandes temas de “Black Noise”. Es curioso como un disco claramente intimista, de los llamados disco-dormitorio, pueda disfrutarse y bailarse tanto en directo.

Con unos graves que hacían moverse a cualquiera fueron cayendo temas como “Lay In A Shimmer” o “A Nomand Retreat”. Aunque si dunda el momento de la noche fue una espectacular “Satellite Sniper”, imposible no moverse. Se despidió con el hit “Stick To My Side”, dejándonos con ganas de más.

Mientras tanto Rinoçerose seguían a lo suyo en el escenario principal, al que nos acercamos cuando terminó Pantha Du Prince. Mucha puesta en escena, y mucho cuento, porque musicalmente, estuvieron muy mal.

Anuncios

Archivado en: Conciertos, , , ,

2 Responses

  1. Sonu dice:

    Recibí un mail comunicándome que Pantha du Prince suspendía el concierto, gracias a su blog he visto que no fue así, espero que lo haya disfrutado porque me ha supuesto un gran disgusto o verlo después de la inmensa alegría que me supuso saber que venía a Territorios Sevilla,gracias por la crónica y la foto.Me quitaré la espina viéndolo este agosto en Ibiza, saludos, Sonu.

    • Alberto dice:

      Vaya putada, ya me parecía a mi que era muy extraño que hubiese tan poca gente.

      Creo que quien suspendió fue Yuksek

      En Ibiza no te defraudará, lo de ayer fue muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: